¡Vamos, Perú! Gladys Tejeda competirá esta tarde en la maratón olímpica femenina

La atleta peruana buscará llevarse la medalla olímpica este viernes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
6 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Gladys-Tejeda-Exitosa.jpg

¡Arriba, Perú! La atleta Gladys Tejeda competirá este viernes desde las 16:00 horas (horario peruano) en la maratón femenina en el centro de Sapporo City y buscará llevarse una medalla olímpica.


Cabe precisar que la prueba estaba programada inicialmente para las 17:00 horas; sin embargo, las altas temperaturas obligaron a los organizadores a adelantar la competición.

Los responsables de los equipos serán requeridos para que informen a sus atletas de las condiciones de forma que puedan ajustar sus ritmos durante la carrera“, indicaron los organizadores.


También puedes leer: Comité Olímpico Internacional descartó vínculo entre los Juegos de Tokio y el aumento de casos covid-19 en Japón

  • Sale a ganar

La atleta peruana, nacida en Junín, aseguró que se siente “concentrada” y buscará hacerse un lugar en el podio en nombre de su familia y del Perú.

“Me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día y voy a dar todo por el Perú y mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante“, mencionó Tejeda.

De esta manera, Tejeda correrá por tercera vez en una competencia olímpica. Como se recuerda, la peruana participó en Londres 2012. Asimismo, se presentó en Rio 2016,  donde quedó en el puesto 15 en la prueba de maratón femenina.

  • El dato

Como parte de su entrenamiento, Gladys Tejeda trabajó en Kenia con los mejores exponentes de la maratón en el mundo. Por ese motivo, llega en un buen momento de su carrera a Tokio 2020.

“La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo“, resaltó.

También te puede interesar: Policía interviene a deportistas durante una fiesta clandestina en la Villa Olímpica de Tokio

Más noticias en Exitosa: