¡Vamos Perú! Alonso Wong ganó medalla de bronce en Panamericano de Judo

Hasta el momento, Perú ya suma cinco medallas en la competencia que se desarrolla en Guadalajara, México.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/méxico-judo-peruano-wong.jpg

El destacado judoca peruano, Alonso Wong, logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo 2020, que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, en México.



Wong, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), suma de esta manera importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

En el evento, la representación nacional compuesta por 17 judocas, ha sumado hasta el momento 5 medallas: 1 de oro en cadetes, una de oro en junior, dos de plata en junior y una de bronce en mayores.


Puedes leer: Eliminatorias | ¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Javier Saavedra conquistó la medalla de oro en la categoría cadetes (-81 kg), Noemí Huayhuameza logró la presea dorada en la categoría junior (-48 kg), mientras que Francis Godos (-70 kg) y Javier Saavedra (-81 kg) se colgaron la presea de plata.

El Campeonato Panamericano de Judo Guadalajara 2020 reúne a tres categorías: cadetes, junior y mayores. Las dos últimas cobran especial relevancia porque otorgarán puntos de clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, respectivamente.

Más en Exitosa