¡Valientes! Dos Policías del Escuadrón de Emergencia atendieron el parto de una mujer en su vivienda

Madre y su recién nacido fueron puestos fuera de peligro gracias a la intervención oportuna de dos suboficiales. Ambos fueron trasladados al distrito de Chilca, Huancayo.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/policías-atienden-un-parto-en-la-vivienda-de-la-gestante.jpg

Dos valientes efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú atendieron un parto en el domicilio de una gestante que no pudo llegar al hospital, demostrando así preparación y compromiso con su trabajo.



Al promediar las 11.00 horas, los custodios se movilizaron hasta la vivienda de Lucía Quispe Condori, ubicada en el pasaje Ramírez 187, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, y hallaron a la mujer tendida en cama, con intensos dolores y contracciones previos al parto.

Los suboficiales decidieron atenderla de inmediato y Lucía Quispe alumbró un robusto varón, y posteriormente, la trasladaron junto a su bebé recién nacid0 al centro de salud del distrito de Chilca.


También puedes leer | Pleno aprobó proyecto de ley que promueve el acceso gratuito a productos de gestión menstrual

“La madre ya estaba en sí en el momento del parto, hemos llegado a tiempo para estabilizarla y trasladarla de inmediato al centro de salud, donde fueron atendidos por los profesionales de la salud”, comentó uno de los policías.

La acción de los suboficiales PNP identificados como Igor Mayhuasca y Henry Solier Tito, fue destacada por el jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general Roger Arista Perea.

“Vamos a hacer un reconocimiento público a nuestros efectivos; ojalá esté presente la señora con su bebé, porque hechos de esta naturaleza, cuando la vida está en peligro, son también un mensaje para la población: hoy más que nunca tenemos que garantizar y privilegiar la salud y la vida de las personas”, declaró el oficial.

Más en Exitosa