¡Valiente! Chofer de bus se baja para auxiliar a una anciana que era asaltada

El conductor de un bus de transporte público no dudo en bajarse de su vehículo para defender a una anciana que era asaltada en plena calle.
18 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/conductor-bus-anciana-auxilia.jpg

Un noble gesto en medio una crisis que atraviesa todo el mundo por el coronavirus COVID-19, ha sido viralizado en las redes sociales. Se trata de una acción de un conductor de un bus de transporte público, quien ayudó a una anciana que venía siendo asaltada por un sujeto.



El caso ocurrió en Hungría, y el valeroso chofer ha sido identificado como Károly Zsolt Kis, quien al ver que la anciana era atacada, no dudo en bajarse de su vehículo y enfrentarse a un sujeto que se disponía a asaltar a la dama.

Todo fue grabado por la cámara de seguridad del vehículo, cuando vemos al hombre, que es un ex militar, transitando por una calle de la ciudad de Miskolc cuando se dio cuenta de que un joven forcejeaba con una anciana para quitarle su bolso. Ella hacía lo posible por defenderse con su bastón, pero el delincuente no la soltaba.


 


En ese momento, Károly se estacionó, se bajó del bus y de un empujón expulsó al delincuente que huyó corriendo del lugar. Luego de este incidente, el chofer le pidió a la señora que se suba al bus para que sea trasladada un lugar más seguro.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y no tardaron en volverse virales.

DATO

Según la prensa local, gracias a la publicación de la grabación, el asaltante fue identificado y detenido por la policía local. Las autoridades no solo agradecieron al conductor del bus por su actuación, sino que también reconocieron que la mujer había actuado con mucho valor, pero siempre indicando que es mejor no tratar de combatir contra un delincuente bajo ninguna circunstancia.

 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.