Valer: Culpan a ministro Silva por la reforma de tránsito que viene de la época de Villarán

El congresista Héctor Valer votó en contra de interpelar al ministro de Transportes, Juan Silva.
11 Noviembre, 2021
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Durante el debate sobre si se interpelaba o no al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el parlamentario Héctor Valer Pinto indicó que la crisis que se vive actualmente en el sector transporte, viene del fracaso de la Reforma de Transito de la época de la exalcaldesa Susana Villarán, cuando el Gustavo Guerra García era quien dirigía el Plan de Modernización del Transporte de Lima Metropolitana.


El legislador también añadió que el Ministro de Transportes, Juan Silva, no es del agrado de la mayoría, debido a que en su pasado fue un pequeño empresario de transporte y hoy Ministro de Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, el Congresista Héctor Valer considera que es una incoherencia que se le carguen las responsabilidades de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) al Sr. Silva y por esa razón se opuso a que se le convoque al Hemiciclo “sin antes conocer sus verdaderas funciones”.


PLENO NIEGA INTERPELAR A MINISTRO SILVA

Como se conoce, esta tarde, con 48 votos en contra, 27 a favor y 39 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la Moción de Orden del Día que planteaba interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, a fin de que concurra al Congreso de la República para que responda un pliego de 37 preguntas referidas a decisiones inherentes a la política sectorial.

Es importante señalar que Perú Libre y Juntos por el Perú votaron en bloque, en contra, mientras que Fuerza Popular se abstuvo.

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Durante el debate, la autora de la moción, congresista Susel Paredes Piqué (Somos Perú-Partido Morado), afirmó que el ministro de Transportes no está preparado para el cargo, y ha designado a funcionarios que no tiene el perfil.

«Ese ministerio tiene un pliego de muchos recursos del Estado, tenemos un ministro que designa a personas de acuerdos a sus intereses personales y eso no es correcto para los peruanos. Hay un claro conflicto de interés, porque hace transporte informal y ha sido multado por más de cuatro mil soles trasladando pasajeros en una unidad sin autorización», dijo.

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