Valdez tras fallo del TC: “Ahora las empresas de peaje podrán pedir compensación”

El regidor de Lima, Jorge Valdez, expresó su discrepancia con el fallo del Tribunal Constitucional que anuló ley sobre suspensión de cobro de peajes durante la emergencia.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Valdez-sobre-cobro-de-peajes.jpg

El regidor de la Municipalidad de Lima por Somos Perú, Jorge Valdez, expresó su discrepancia con el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC), mediante el cual declara inconstitucional la Ley que suspende el cobro de peajes durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.


“Nosotros en Somos Perú somos respetuosos del Estado de derecho, respetuosos de las normas. Si bien podemos estar en discrepancia con lo emitido por el Tribunal Constitucional, como partido político, formal, y como personas conocedoras del derecho, no tenemos más que acatar lo que ha determinado el Tribunal Constitucional”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

También puedes leer: TC declaró fundada demanda contra suspensión de cobro de los peajes


Al respecto, Valdez argumentó que “el espíritu” de la mencionada ley “no es variar el sentido de los contratos de peajes, sino solamente suspender su efecto durante el periodo de estado de emergencia”.

“Lo que se pretendía era que las casetas de peajes no estén habilitadas, además que ningún ciudadano pueda ser detenido por una cobranza de peaje ante una emergencia. Por eso es que el espíritu de esa ley es bueno, no se trataba de variar el contrato”, expresó.

Asimismo, el regidor advirtió que esta sentencia del TC “lo único que va a hacer es validar a estas empresas de peaje para que puedan demandar al Estado peruano, y puedan pedir una compensación por ese tiempo que no han cobrado”.