Valdez sobre su viaje a Miami en pleno paro agrario: “Fue planificado con anterioridad”

Luis Valdez, congresista de APP y representante de La Libertad, fue duramente criticado por realizar un viaje a Miami a recibir el año nuevo.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/luis-valdez-viaje-a-miami.jpg

Luis Valdez Farías, parlamentario de Alianza para el Progreso y representante de La Libertad, se pronunció y trató de defenderse, luego de recibir sendas críticas por viajar a Miami, Estados Unidos, para recibir el Año Nuevo, mientras en la región que representa, se realizaban las manifestaciones por el Paro Agrario.



“Este viaje que hice, como cualquier ciudadano, ha sido planificado con mucha anticipación. Justamente hoy, el Parlamento no tiene ninguna competencia para asumir funciones en este conflicto y verificará que mi pasaje está para el 27 y he tenido que postergarlo para el 30, porque la ley agraria se aprobó el 29. Hasta el último día del año estuve en Perú”, precisó Valdez, en diálogo con Canal N.

Sobres las muertes que originaron estas protestas, Valdez manifestó: “Creo que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad sobre un problema que no le atañe al Congreso y menos a un parlamentario. Si quieren intentar apañar o alcahuetear el gobierno de Sagasti, es problema de aquellos que intenta tapar su ineficiencia”, acotó.


MANIFESTANTES ACEPTAN PARTICIPAR EN MESA DE DIÁLOGO

En conversación con Exitosa, Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, anunció que, tras conversar con el presidente del Comité de Lucha de los Trabajadores Agrarios de la región, Andy Requejo, se confirmó que los manifestantes aceptaron participar, a través de sus representantes, en la mesa de diálogo que contará con la presencia con tres ministros de Estado.

Puedes leer:  La Libertad: Hermana de agricultor fallecido en Paro Agrario pide que el caso no quede impune

Como se recuerda, la primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció que el titular de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio; de Trabajo, Javier Palacios; y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, acudirán a la región a fin de entablar conversación con los representantes de los trabajadores agrarios.

“Como respuesta al diálogo iniciado entre el
Gobierno Regional de La Libertad y los representantes de agricultores, se han desbloqueado las carreteras. Mañana a primera hora una delegación de tres ministros viajará para participar de la mesa de diálogo que iniciará a las 10 a.m.”, escribió la premier en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa