“Vacunas que se vienen aplicando sí son útiles contra variantes de covid-19”, dice Tarazona

El doctor Augusto Tarazona, del CMP, indicó que en Perú todavía no se ha desarrollado una ciencia y tecnología que permita realizar estudios sobre vacunas a nivel mundial.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Vacunas-vienen-aplicando-utiles-variantes-covid-19-augusto-Tarazona.jpg

Atención. Este martes, el doctor Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), afirmó que las vacunas que se vienen desarrollando y aplicando en el país como Pfizer y Sinopharm, sí son útiles frente a las variantes del coronavirus covid-19, según los estudios científicos.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Tarazona explicó que por el momento, las dosis que se están aplicando en Perú y en otras naciones del mundo sí pueden contrarrestar a las variantes del covid-19 como la británica o la brasileña, las cuales también llegaron al país.

“Ese conocimiento científico se está produciendo día a día en todo el mundo y en base a ello, iremos dando algunas conclusiones. Por lo pronto, las vacunas actuales sí son útiles frente a las variantes actuales, veremos qué pasa más adelante si es que aparecen nuevas variantes, pero ya se verá en su momento”, manifestó.


También puedes leer: Primer debate presidencial fue cargado de ataques, pero faltó plantear cómo cumplirán promesas

Tarazona también comentó que en Perú todavía no se ha desarrollado una ciencia y tecnología que permita realizar estudios sobre vacunas a nivel mundial como sí se ha hecho en otras naciones y por ello, se depende de los resultados internacionales.

“Respecto a la vacuna de Sinopharm, no solo en Emiratos Árabes Unidos sino en otros países se ha venido desarrollando estudios (que pueden determinar si se requiere o no una tercera dosis), pero también hay que entender que todas las demás vacunas (informes de estudios) se están haciendo en otros países y nosotros nos basamos en los resultados que se hacen fuera. Lamentablemente en Perú no se ha desarrollado suficiente este aspecto de la ciencia y tecnología que nos permita tener nuestros propios conocimientos (estudios sobre vacunas)”, manifestó.

POLITÍCA

“En Perú el tema de las vacunas lamentablemente se está yendo más allá de la ciencia, ya es un tema político. Por eso vemos a todos los candidatos hablar de vacunas, muchos de ellos sin el conocimiento de los procesos”.

También puedes leer: Personas trans podrán modificar su DNI sin tener que hacer juicios si aprueban Ley de Identidad de Género

MÁS EN EXITOSA: