Vacunas solo alcanzarían para inmunizar a 3,6 millones de peruanos en el primer semestre, advierte Pratto

En diálogo con Exitosa, el integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, señaló que las vacunas no alcanzarán para vacunar al 70% de la población en el primer semestre.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/antonio-pratto-vacunas.jpg

En diálogo con Exitosa, el integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, habló sobre el proceso de adquisición de vacunas contra la covid-19 por parte del Gobierno.


En ese sentido, Pratto señaló que las autoridades han indicado que existen 48 millones de vacunas aseguradas. Sin embargo, estas tardarán en llegar, por lo que advirtió que las vacunas que están en camino solo alcanzarán para vacunar a 3.6 millones de peruanos en el primer semestre.

“Con lo único que se cuenta [para este semestre] es con el 1.4 millones de Covax Facility más 5.5 millones de dosis de Pfizer. Si sumamos todo, serían 8 millones de dosis que alcanzará para 3.6 o 3.7 millones de peruanos, eso no representa ni al 12% de la población”, explicó Pratto en Hablemos Claro.


Asimismo, indicó que esta cifra no ayudará, desde el punto de vista de Salud Pública, si se desea vacunar a más del 70% de la población para lograr la inmunidad de rebaño.

No va a alcanzar en el primer semestre sobre todo. Para el segundo semestre la segunda ola ya nos habrá pasado encima. Este es el momento en donde se debería empezar a vacunar”, agregó.

También puedes leer: Reportan extravío de una vacuna contra el coronavirus en el hospital de Iquitos

Sobre ese tema, Pratto indicó que el Gobierno debería contar con un “abanico” de posibilidades y de vacunas para escoger. Asimismo, instó al Ejecutivo a cerrar los contratos que están en cola para evitar que estos tarden en llegar al territorio nacional.

En otro momento, el integrante del Comando Vacuna mencionó que espera que el nuevo equipo negociador se encargue de analizar las nuevas vacunas que ingresarán al mercado, como las de origen cubano, y busquen cerrar contratos con anticipación.

“Espero que hayan formado un equipo negociador con más experiencia (…) Con el anterior equipo tuvimos una mala experiencia porque no se firmó ningún acuerdo”, concluyó.

También te puede interesar: Arequipa: Gobernador exige a Sagasti permiso para poder comprar vacunas

  • Más noticias en Exitosa: