Vacunas podrían llegar al país un día antes o después de la fecha indicada, dice Bermúdez

El cambio se debe a que un avión de KLM suspendió sus vuelos a China, por lo cuál se está buscando otra aerolínea para el traslado de las vacunas.
3 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunas-podrían-llegar-al-país-un-día-antes-o-después-de-la-fecha-indicada-dice-Bermúdez.jpg

¡Atención! La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este miércoles que la fecha de llegada de las vacunas al país podría ser un día antes o después de la fecha indicada, prevista para este martes 9 de febrero.


En entrevista con una radio de Piura, la premier explicó que el cambio se debe a que un avión de la aerolínea de KLM -que inicialmente trasladaría las vacunas al país-, suspendió sus vuelos a China. Por lo que ahora, la empresa encargada del traslado de las dosis (DHL) se encuentra buscando otra aerolínea.

En tal sentido, se espera que el primer lote de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm lleguen al país un día antes o un día después de la fecha establecida.


También puedes leer: Confesión de Olivares de fumar marihuana afecta a la lucha contra las drogas, dice Yupanqui

En otro momento, la titular de la PCM señaló que el plan de vacunación será progresivo. Asimismo, explicó que cuando lleguen las primeras dosis irán a un almacén y posteriormente se distribuirán en todo el territorio nacional.

“Tendremos una vacunación progresiva, en la primera fase se priorizará al personal de primera línea de atención y, dependiendo de las vacunas que lleguen, se irá ampliando a la población”, declaró en radio Cultivalú.

Asimismo, instó a la población a mantener los cuidados básicos para evitar contagios por la COVID-19 como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

También te puede interesar: Chile inició hoy proceso masivo de vacunación contra la covid-19

  • Más noticias en Exitosa: