COVID-19 | Lote de 748,800 dosis de la vacuna de Pfizer llegó al país esta noche

"“Este lote de vacunas forma parte de las 13 millones de dosis que llegarán durante el mes de setiembre para proteger a los peruanos de una posible tercera ola de la COVID".
13 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/llegada-vacunas-exitosa-noticias-.jpg

Con el fin de que el proceso de vacunación en el Perú continúe de manera exitosa, esta noche llegó a nuestro país un lote de 748,800 dosis de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por el laboratorio Pfizer.

Según precisó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, con la llegada de estas vacunas se podrá inocular a más peruanos y el rango edad podrá seguir bajando de manera semanal. Cabe indicar que este lunes, se superó la cifra de 9 millones de peruanos con la vacunación completa.

“Este lote de vacunas forma parte de las 13 millones de dosis que llegarán durante el mes de setiembre para proteger a los peruanos de una posible tercera ola de la COVID-19°, indicó el Ministerio de Salud, mediante su cuenta de Twitter.

 También puedes leer | Castillo: “Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”

Además, de acelerar el proceso de vacunación, es vital la llegada de más dosis, puesto que como informó el Minsa, en el país ya se han confirmado más de 360 casos de la variante Delta, que según data internacional, es la más transmisible de todas las variantes.

“Tenemos más de 360 casos identificados de la variante Delta, sin embargo, sabemos que pueden ser más y se van identificando durante las semanas que realizamos el muestreo a nivel nacional. Por ello, es importante acelerar la vacunación”, declaró Rosell durante la supervisión de la jornada de vacunación denominada ‘¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!’ en el Estadio Ladera de Chillón, en Puente Piedra.