Vacunas | Ministra Esparch: Tenemos el objetivo de llegar a los lugares más recónditos

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que hoy se ha trasladado las dosis de vacunas a las regiones de alerta extrema.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Vacunas-Ministra-Esparch-Tenemos-el-objetivo-de-llegar-a-los-lugares-más-recónditos.jpg

Atención. Este martes, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que hoy se ha trasladado las dosis de vacunas a las regiones de alerta extrema en casi seis toneladas de cargamento a través de los aviones de las Fuerza Aérea del Perú.


En declaraciones a los micrófonos de Exitosa, la titular de Defensa señaló que la jornada ha sido mucha alegría para el país, pues los peruanos de la primera línea de salud que están luchando contra la pandemia, empezarán a recibir la vacuna de Sinopharm,

“Sentimos alegría, es el momento en el cual tenemos que alegrarnos porque 150,000 personas tendrán la oportunidad de seguir haciendo su trabajo, pero además para sentirse seguras, ellas y su familia”, señaló.


También puedes leer: INS reporta más de 60 casos probables de reinfección por coronavirus

“Este es el momento del Perú, que en este momento en todo el Perú van a comenzar a recibir las vacunas que van a salvar la vida de más y más peruanos, sobre todo de la primera línea”, agregó.

La ministra Esparch manifestó que el traslado de las vacunas a los parajes más alejados del país es un esfuerzo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, pero también del sector privado, que ha apoyado en la distribución de la carga, y que demuestra un trabajo coordinado con el Estado.

“Estamos llevando seis toneladas, no podría decir el número exacto, pero sí seis toneladas. Son 131 cajas que ha enviado Cenares”, comentó.

También puedes leer: Gobierno alista campaña de comunicación sobre beneficios de la vacuna contra el COVID-19

DATO

El traslado de las dosis del lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, por aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a centros de salud en regiones calificadas de riesgo extremo. Estas son, además de Lima y Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

MÁS EN EXITOSA: