Primer lote de vacunas contra la COVID-19 llegó al aeropuerto Jorge Chávez

El avión arribó al Perú minutos antes de las 8:00 p.m. Ahora, el lote de vacunas será trasladada al Cenares para su distribución.
7 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/avion-vacuna-covid-1.jpg

¡Atención! Las vacunas contra la COVID-19, adquiridas por el Gobierno Peruano al laboratorio chino Sinopharm, aterrizaron en el Perú. El avión arribó al aeropuerto Jorge Chávez minutos antes de las 8:00 p.m.

El vehículo aéreo salió de China el viernes y llegó a París (Francia) el sábado para realizar una escala. La duración del viaje fue de 10 horas y 23 minutos desde el aeropuerto de Pekín hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. El vuelo llegó al país galo a las 7:09 a.m. del sábado 6 de febrero (hora de Francia).

Las vacunas permanecieron en dicho lugar hasta la 1:15 p.m. (hora de Francia) del domingo 7 de febrero. Luego, el avión con vuelo AF480 -un Boeing 777-300ER- emprendió su rumbo en dirección al aeropuerto Jorge Chávez en Lima. 

Luego del aterrizaje, alrededor de mil policías resguardarán el traslado del lote de vacunas a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao. Aquí, ingresarán para su distribución.

Cabe destacar que, a las 300.000 dosis que llegaron este domingo, se sumarán otras 700.000. Sin embargo, esta carga está programada para salir de China el próximo 13 de febrero.

Te puede interesar: [VIDEO] Usuarios siguen trayecto del avión que transporta la vacuna a Perú al ritmo de cumbia

 #YoPongoElHombro

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció a pocas horas de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú. El jefe de Estado anunció que empezarán a inmunizar al personal de salud en las regiones más críticas. Por ello, exhortó a la población a “poner el hombro” para inocularse el fármaco.

“Hoy #LasVacunasLleganAlPerú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas. La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo #PongoElHombro”, anunció a través de su cuenta de Twitter.


 Dosis se distribuirán este lunes

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, entre el 8 y 9, el Gobierno comenzaría a distribuir las dosis a las diferentes regiones del país. Asimismo,  se tiene previsto que, a más tardar, el proceso de vacunación inicie el 10 de febrero.

“Verificar e inspeccionar que esté todo en orden es un proceso que puede tomar entre uno o dos días como máximo así que esperamos comenzar con la vacunación el martes, si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a más tardar el miércoles en la mañana”, declaró.

Relacionado: [VIDEO] Contigo Perú suena en transmisión en vivo mientras vacuna ingresa al país y usuarios se emocionan

 EN TWITTER