Vacunas contra la covid-19 de Pfizer llegarían en marzo, dice Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el próximo mes llegarían 117 mil dosis de vacunas Pfizer gracias a la iniciativa Covax Facility.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunas-contra-la-covid-19-de-Pfizer-llegarían-en-marzo-dice-Pilar-Mazzetti.jpg

¡Atención! La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló esta tarde que el Gobierno ya recibió el formulario de adquisición de 20 millones de vacunas contra la covid-19 de Pfizer.



“Se recibió el formulario de adquisición de 20 millones de dosis por parte de Pfizer. Ya venía firmado por las autoridades, se revisó que todo esté conforme y se ha procedido a la firma de nosotros”, indicó la titular del sector Salud. 

En ese sentido, adelantó que un primer lote de más de 1oo mil vacunas de Pfizer llegarían en el mes de marzo gracias a la iniciativa Covax Facility de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Eso (el formulario) significa que se contaría con 117 mil dosis de vacunas que estarían llegando el próximo mes, probablemente”, mencionó Mazzetti. 


También puedes leer:  Caso Kobe Bryant: Revelan que piloto del helicóptero habría estado desorientado antes de estrellarse

  • 20 millones de vacunas

Como se sabe, el Gobierno peruano firmó un acuerdo con el laboratorio estadounidense para la compra de 20 millones de vacunas contra la covid-19.

Sobre este acuerdo, la canciller Elizabeth Astete confirmó el día de ayer que se espera contar con más de 5 millones de vacunas de Pfizer antes del primero de julio de este año.

“Antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números se irán incrementando de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones”, explicó Astete.

También te puede interesar: Callao: Obstetra con 20 años de servicio pensó en renunciar durante la primera ola, esta es su historia

  • Más noticias en Exitosa: