Vacunas contra la COVID-19 adquiridas por el Estado no serán comercializadas por privados

En ese sentido, el Ministerio de Salud aclaró que la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 adquiridas por el Estado serán gratuitas.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/vacunas-covid.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró a la ciudadanía que por ley, la distribución y aplicación de las vacunas de emergencia contra la COVID-19 serán gratuitas para todo aquel habitante en el territorio nacional mayor de 18 años que deseen obtenerlas.



“El Ministerio de Salud garantiza una vacunación universal y gratuita y ello no ha sido modificado con el reglamento del Registro Sanitario Condicional) recientemente aprobado por el Minsa”, informó dicho sector.

Indicaron que obtener el Registro Sanitario Condicional es un requisito para la importación y uso de la vacuna en el país y para obtenerlo, se tiene que representar directamente al laboratorio fabricante, no pudiendo existir dos representantes para la misma vacuna.


“El titular de un RSC puede comercializar la vacuna en el mercado nacional, asumiendo las responsabilidades y obligaciones respecto de la seguridad (eventos adversos) y calidad de la vacuna, en toda la cadena de suministro hacia el usuario”, recalcó el Minsa.

Dicho ministerio precisó que, en el caso del proceso en marcha, el Minsa será titular de un RSC para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm, por lo que ninguna otra empresa podrá acogerse a este registro, y por tanto, ninguna empresa podrá comercializar dicha vacuna.

 Pese a segunda ola habrán elecciones

La segunda ola de coronavirus que ya se registra en el país, no será impedimento para llevar adelante las elecciones generales del 11 de abril, confirmó ayer el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, ante las demandas de restringir las campañas electorales para evitar más contagios.

“Las elecciones van sí o sí, seguimos trabajando en forma comprometida con el Ministerio de Salud, tenemos siete protocolos en salud y prevención ante el covid-19 y estamos implementado todas las herramientas para llevar adelante las elecciones del bicentenario”, expresó en una radio local.

Expresó que las experiencias de elecciones en Chile y Bolivia, el año pasado, así como en Estados Unidos, Uruguay, Correa del Sur y República Dominicana confirman que si se pueden llevar adelante comicios generales en medio de la pandemia.

 EN TWITTER