Vacunarán a obreros municipales desde este lunes 28 en Arequipa

Gerente regional de Salud, Christian Nova, confirma decisión. Se tiene previsto utilizar las dosis que sobren de la vacunación a mayores de 50 años.
24 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/trabajadores-municipales-arequipa.jpg

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova, confirmó ayer que a partir de este lunes 28, los obreros municipales de la región serán vacunados contra la Covid-19. Según el gremio de obreros, estarían incluidos en la medida los trabajadores de limpieza pública, parques y jardines, y seguridad ciudadana.

“A través de una reunión con el gobernador y el equipo técnico, se ha definido que a partir del lunes inicie la vacunación de los obreros públicos. El viernes vamos a firmar un acta, la cual señala que la vacunación será por municipios”, comunicó durante la entrega de 100,000 pruebas de antígeno a los establecimientos de salud.

También puedes leer: Ricardo Cuenca: “Estamos en franca disminución de casos Covid-19, pero no bajemos la guardia”

Nova detalló que las comunas deberán entregar un padrón actualizado y cada trabajador tendrá que acreditar que posee un contrato laboral vigente con el municipio. La jornada iniciaría con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Más temprano, el funcionario aclaró que utilizarán las dosis que sobren de la inmunización a personas mayores de 50 años.

También puedes leer: Vraem: Gobierno instaló base militar contraterrorista en San Miguel del Ene, donde ocurrió atentado