Trujillo: Vacunarán a menores para iniciar el próximo año las clases presenciales

Inician mañana jueves en colegios de la región.
10 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-gerente-de-salud.jpg

La gerente regional de Salud Kerstyn Morote, sostuvo a través de Exitosa, que el jueves o viernes iniciarán con el proceso de vacunación en todos los colegios de la región, y los que estén en un 100% inmunizados recibirán un certificado de “Colegios Protegidos”.

“Tuvimos una reunión con todos los directores de las Ugeles de la región, para que puedan apoyar en este proceso de vacunación, que se iniciará el jueves o viernes en todos los colegios. Se tendrá en cuenta a los directivos, administrativos, personal de limpieza y alumnos de 12 a 17 años para llegar a la meta, que es vacunar en un 100 % y entregar certificados que acrediten que están protegidos, para iniciar las clases presenciales el próximo año”.

Puede leer esto: Locales de vacunación de Trujillo en total desolación

Además, enfatizó que es importante el cierre de brechas y de esa manera evitar que los contagiados con el covid-19, lleguen a una cama UCI o necesiten hospitalización. “Las brigadas de salud, están recorriendo varios mercados, centros comerciales para que llegues al 85 % de población vacunada, es por eso que, en las provincias alejadas como Bolívar y Pataz, se está visitando casa por casa para poder inmunizarlos”.

Asimismo, informó que hasta la fecha ya se han inmunizado a 105 mil adolescentes de 12 a 17 años de edad, que representa a un 50 %. “Tenemos una población de 210 mil adolescentes de 12 a 17 años que necesita ser inmunizada, para su retorno a clases y actualmente hemos vacunado a 105 mil, y para cerrar las brechas inmunizaremos en los colegios, nosotros iremos al encuentro de los estudiantes”.

Más noticias en Exitosa Trujillo: