Vacunar a infectados que superaron Covid-19 los protege contra cepas

Estudio revela por qué es tan importante aplicarse estas dosis para lograr la llamada “inmunidad híbrida”.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-cepas-vacunar-infectados-covid-19.png

Atención con las variantes. Cada vez más estudios científicos avalan el incremento de defensas que se obtiene al contraer la enfermedad del covid-19 y luego vacunarse. Así lo revela un estudio publicado en BioRxiv.


También te puede interesar: Covid-19: Limeños viajan a Chincha para ser vacunados con dosis de Pfizer

Las personas previamente infectadas con el coronavirus pueden obtener un aumento significativo de la inmunidad contra el virus y sus variantes si luego de cursar el mal se vacunaran.


Así lo sugiere cada vez más evidencia científica que postula que la vacunación más la inmunidad natural conduce a una protección particularmente sólida, incluso contra variantes del virus.

La llamada inmunidad híbrida, es decir, la inmunidad natural de una infección combinada con la inmunidad proporcionada por la vacuna, parece resultar en una protección más fuerte que la simple infección o la vacunación por separado.

Estudios

En un estudio publicado en BioRxiv y revisado por pares, los investigadores de la Universidad Rockefeller en la ciudad de Nueva York analizaron cómo diferentes tipos de inmunidad protegerían contra posibles variantes.

Para hacerlo, diseñaron una versión modificada de la proteína de pico de coronavirus con 20 mutaciones naturales para probar cómo funcionarían los anticuerpos contra ella.

Estas proteínas de pico modificadas se probaron en placas de laboratorio contra anticuerpos de personas que se habían recuperado de COVID-19, de las que habían sido vacunadas y de las que tenían inmunidad híbrida.

En otro estudio, de investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), encontraron que entre aquellos que habían sido previamente infectados, la vacunación redujo el riesgo de reinfección.

Lo más visto en Exitosa