Vacunan contra el coronavirus en comunidades nativas del Vraem

Habitantes del pueblo originario de Camavenia, en Santa Rosa, reciben su primera dosis. Jornada incluye atención en distintas especialidades.
26 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacuna-Vraem.jpg

Continúa la vacunación contra la COVID-19 en los pueblos originarios a nivel nacional. Esta vez ocurrió en Ayacucho, donde el pasado jueves se empezó a inmunizar a los habitantes de la comunidad indígena de Camavenia, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en el ámbito de los Valles Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


Provistos de sus termas y equipos biomédicos, las brigadas del centro de salud de Santa Rosa de la Red de San Francisco se desplazaron desde tempranas horas hacia la citada comunidad. Esta acción se realizó con el permiso de los líderes locales.

También puedes leer: Impulsan inserción de mypes al programa Compras a MYPErú


“Durante la jornada de vacunación, también se realizó una campaña integral de salud en las especialidades de medicina, laboratorio, obstetricia, odontología, psicología, entre otras”, informó el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Yoni Salas.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud aprobó este mes la vacunación de los pueblos originarios y dispersos.

También puedes leer: Estiman que las exportaciones se recuperarán en diciembre del 2021