Vacunan a abuelito centenario y su hijo de más de 80 años en Ica

El hecho sucedió en el distrito de Los Aquijes. Mientras tanto, adultos mayores recitaron "cumananas" tras recibir sus dosis en Tumbes.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacuna-anciano-104-años-Ica.jpg

Un hombre de 104 años fue vacunado contra la COVID-19 junto a su hijo de 84 años este fin de semana en el distrito de Los Aquijes, en el departamento de Ica. Se trata de don Genaro Anchante Fernández, quien estuvo muy lúcido y arribó al punto de vacunación apoyado solo en un bastón.



El curioso hecho se produjo en el I.E. José Huamán Girao, hasta donde también llegó el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, para supervisar el proceso de inoculación a cargo del personal de la Red de Salud Ica. Según precisó la autoridad, en Los Aquijes se inmunizó a 210 adultos mayores en el primer día de la campaña.

También puedes leer: Clases virtuales: Reportan 341 casos de ciberacoso durante la pandemia


  Tumbes

Por otro lado, en Tumbes, un grupo de adultos mayores de 80 años entonaron “cumananas”, tradicionales versos cantados de la frontera, tras recibir su primera dosis en el vacunatorio de EsSalud. “Me siento muy alegre porque estamos ganando la batalla [contra el virus]”, declaró Alejandro Roque, de 81 años, uno de los inmunizados.

  Más en Exitosa: