Vacunagate Vizcarra: Ministerio Público citó a coordinadores de estudios clínicos de UPCH

En el marco de la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra por el Vacunagate, Fiscalía citó a los coordinadores de estudios clínicos de la UPCH.
1 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Vacunagate-Vizcarra-Ministerio-publico-cito-coordinadores-UPCH.jpg

Atención. Este lunes, a través de un pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que ha citado a los coordinadores de estudios clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, por el caso Vacunagate que involucra al expresidente Martín Vizcarra y su entorno.

En esa línea, el Ministerio Público anunció que los citados deberán brindar sus declaraciones por la aplicación irregular de las vacunas contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, que venía realizando los ensayos clínicos en dicha casa de estudios.

“En el marco de la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra, y las exministras, Pilar Mazetti y Elizabeth Astete, por la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm, fueron citados a brindar sus declaraciones hoy: Javier Bustos y Hugo García Lescano, coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, y Mónica Vera, jefa de coordinaciones de la misma casa de estudios”, expresaron.


También puedes leer: Comisión Permanente del Congreso evalúa hoy denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete

Hoy la Comisión Permanente evaluará el informe de las denuncias constitucionales presentadas contra el exmandatario y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por su vacunación secreta.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez (AP), señaló que la defensa de Vizcarra ha pedido que se retrotraiga el caso al proceso de admisión de las denuncias constitucionales aprobadas por la subcomisión.

VACUNAGATE

Se debe recordar que la revelación de los políticos peruanos que han recibido la vacuna además del expresidente Martín Vizcarra generó un caso más en plena pandemia en el país. El llamado ‘Vacunagate’ implica a más de 400 personas, muchas de ellas cercanas a funcionarios, y a quienes presuntamente les aplicaron dosis de cortesía enviadas por el laboratorio chino Sinopharm en medio de los ensayos clínicos. La polémica provocó la renuncia de la ministra de salud Pilar Mazzetti y de la canciller, Elizabeth Astete.

También puedes leer: Bancos arman campaña del miedo para bloquear ley contra la usura, dice García

MÁS EN EXITOSA: