Vacunagate: Presidente Francisco Sagasti no asistirá a la citación del Congreso

"Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de exfuncionarios son de conocimiento público, no tengo información adicional que aportar", dijo.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/francisco-sagasti-congreso-vacunagate.png

Pronunciamiento. A través una carta, el presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo saber a Carlos Pérez Ochoa, congresista y presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que no asistirá a la citación para este lunes 22 de marzo a las 8 a.m. por el caso Vacunagate.


También te puede interesar: El nuevo gobierno recibirá bomba de tiempo en el sector Transportes, afirma Gutiérrez

Como se recuerda, referido grupo de trabajo parlamentario citó al actual mandatario debido a las afirmaciones de la excanciller Elizabeth Astete; ella aseguró que Sagasti conocía que sería inmunizada contra el coronavirus.


“Me excuso de asistir a la sesión a la que se me cita en la medida que, a través de esta comunicación, estoy brindando la información solicitada”, indicó. A través de la misiva,  Sagasti señaló que no tenía conocimiento de la vacunación irregular de Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti; y mucho menos, de la propia Astete.

Además, dijo que tampoco conocía la existencia de las ‘vacunas candidatas’ administradas fuera del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Asimismo, reiteró que recién tomó cuenta de la vacunación de Astete el 14 de febrero del 2021; esto cuando la funcionaria en mención presentó su renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores.

“Es absolutamente falso que haya autorizado o dado mi consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra persona”, enfatizó.

“Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de dichos exfuncionarios (Vizcarra, Mazzetti y Astete) son de conocimiento público; y no tengo información adicional que aportar a esta investigación”, puntualizó Francisco Sagasti.

 Carta


◼ Astete

Como se recuerda, Astete aseguró que Sagasti le dio su consentimiento para vacunarse con la dosis de Sinopharm. Así lo señaló a través de un documento enviado a la subcomisión.

De igual forma, indicó que la exministra de Salud Pilar Mazzetti estuvo presente en dicho diálogo. Allí, según Astete, le explicó al mandatario por qué quería inmunizarse.

Ante esta declaración, la Presidencia de la República negó que el Jefe de Estado consentido referida vacunación.

Lo más visto en Exitosa