Vacunagate | Pleno del Congreso suspende debate del caso Martín Vizcarra

El pleno del Congreso suspendió el debate y votación de las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra que podría inhabilitarlo por 10 años de un cargo público
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pleno-congreso-suspende-debate-inhabilitacion-martin-vizcarra.jpg

Atención. El pleno del Congreso suspendió el debate y votación de las denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra que podría inhabilitarlo por 10 años de un cargo público, tras el caso Vacunagate, donde el expresidente y otros funcionarios públicos se inmunizaron a espaldas de la población.


De esta manera, esta decisión se tomó luego de la exposición del informe final, realizado por el congresista Jim Ali Mamani, que presenta principalmente la inhabilitación de la función pública por diez años en contra de Vizcarra Cornejo, y de ocho años para Mazzetti y uno para Astete, se suspendió el debate y votación para las 16:00 horas.

Es importante mencionar que la sesión virtual del pleno se inició sin la presencia de Martín Vizcarra ni su abogado defensor, Fernando Ugaz, quienes había solicitado su reprogramación, debido a que el letrado, indicó la imposibilidad de asistir debido a una serie de diligencias fiscales.


También puedes leer: Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

Sin embargo, el pleno aprobó el Acuerdo 118 de la Mesa Directiva, que calificaba de injustificada su inasistencia y decidió continuar con la sesión.

La decisión fue adoptada con el voto de 106 congresistas y con 2 abstenciones en la sesión plenaria, conducida por la presidenta a. i., Mirtha Vásquez Chuquilín.

Tras ello, el expresidente Vizcarra expresó su molestia por esta decisión tomada por el pleno del Congreso, indicando que se está vulnerando su derecho a la defensa.

“El Pleno del Congreso incurre en el delito de abuso de autoridad al continuar con la sesión de hoy sin permitirme ejercer mi derecho a la defensa, violando el debido proceso; tal como lo hizo la Subcomisión. El Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución”, expresó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

MÁS EN EXITOSA: