Vacunagate Loreto: No puede ser que altos funcionarios se laven las manos, dice Inga

El congresista Leonardo Inga, recordó que hoy están citados en el Congreso, el gobernador regional de Loreto, el jefe de DIRESA y exfuncionarios tras el vacunagate.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Inga-funcionarios-no-se-pueden-lavar-manos-vacunagate-loreto.jpg

Atención. Este viernes, en una entrevista para Exitosa, el congresista Leonardo Inga, indicó que hoy están citados en la comisión que preside en el Congreso, el gobernador regional de Loreto, el jefe de DIRESA y exfuncionarios, quienes estarían involucrados en el escándalo del vacunagate en dicha región del país.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el parlamentario Inga lamentó que hayan sucedidos estos actos de corrupción y que peor aún, muchos de los funcionarios de alto nivel de Loreto, estén tratando de desligarse del asunto, cuando muchos habrían conocido lo que estaba sucediendo con la vacunación irregular.

“Por estos motivos (versión de funcionarios) estamos citándolos (involucrados). No puede ser posible que los funcionarios de más alto nivel se laven las manos y echen prácticamente la culpa al personal que está más abajo y que no tiene el poder de decisión de determinar que estas vacunas sean aplicadas de tal forma u otra, contraviniendo la norma nacional”, manifestó.


Asimismo, Inga consideró que los altos funcionarios ahora solo están negando todo porque están en una etapa donde pretenden echarles la culpa a otros, pero eso se investigará y hoy se deberá recoger los testimonios de todos en la comisión especial en el Legislativo.

También puedes leer: Dos millones de fonavistas esperan devolución de sus aportes en 60 días

“Esto definitivamente se tiene que hacer una investigación más profunda. En este momento el gobernador regional, el director de DIRESA, están en la fase de negarlo todo, de desconocer el tema, y echar la culpa a otros de menor rango”, aseveró.

Finalmente, Inga comentó que hay versiones contradictorias que también deben ser aclaradas y confrontadas entre los involucrados.

“Hay declaraciones contradictorias que definitivamente nos llaman la atención, en el caso de la señora de Clara Bustamante ha informado que el inclusive que el director regional de salud (Carlos Calampa) habría llamado a algunas autoridades para cumplir su vacunación. Ella indica que la orden vino de la DIRESA y que ella no lo tomó porque no estaba a su cargo”, puntualizó.

DATO

La sesión extraordinaria se llevará a cabo de manera virtual este viernes, 26 de marzo de 2021, a partir de las 9:00 a.m., donde los funcionarios tendrán que explicar sobre la vacunación irregular que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud de Loreto, además de dar a conocer las medidas que adoptaron respecto al hallazgo de las vacunas faltantes en el proceso de vacunación contra la Covid-19, realizada en la Red de Salud de Alto Amazonas.

Los funcionarios que deberán comparecer son: Elisban Ochoa Sosa, Gobernador Regional de Loreto; Carlos Calampa Del Águila, Director Regional de Salud de Loreto; Clara Bustamante Pezo, Directora de Promoción de la Salud de la DIRESA y Rubí Ríos Hidalgo, Directora de Servicios de Salud de la DIRESA. (R. Graicht).

También puedes leer: Ucayali | Contraloría: 107 personas figuran en el padrón de vacunación COVID-19 de manera irregular

MÁS EN EXITOSA: