Vacunagate: 3,200 vacunas de Sinopharm ingresaron camufladas, dice Guibovich

Otto Guibovich, presidente de la comisión encargada de investigar el Vacunagate, señaló que Martín Vizcarra miente al decir que fue "héroe voluntario" en ensayo de vacunas.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Vacunagate-3200-vacunas-Sinopharm-ingresaron-camufladas-Guibovich.jpg

Atención. Este viernes, Otto Guibovich, presidente de la Comisión encargada de investigar el Vacunagate, señaló en Exitosa que Martín Vizcarra miente al decir que fue “héroe voluntario” en ensayo de vacunas. “3,200 vacunas de Sinopharm ingresaron camufladas”, contó según el informe presentado.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Guibovich criticó que Martín Vizcarra, Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti hayan pretendido mentir durante su intervención en la comisión Permanente y que solo dijeron falacias respecto al caso Vacunagate donde se inmunizaron a espaldas de la población peruana.

“Es falso que hayan sido candidatas a vacunas. Las candidatas son aquellas que ingresan para ser parte del ensayo de los 12 mil voluntarios. Ya que esas deben ser verificadas luego si es que dan o no resultado. Pero las 3,200 dosis son vacunas de emergencia, son dosis que han acortado tiempos para fabricarla, pero sí es una vacuna que sirve. Por lo tanto, los que usaron esas dosis no pueden decir que son valientes voluntarios que ha arriesgado su vida (como lo mencionó el expresidente Martín Vizcarra)”.


También puedes leer: Pleno del Congreso decidiría este sábado inhabilitación de Martín Vizcarra

Según el informe presentado “se ha determinado una estrategia de favorecimiento al laboratorio Sinopharm, dirigida desde el Ministerio de Salud, con la colaboración de algunos funcionarios del Ministerio de RR.EE., mediante diferentes eventos que no tuvieron equivalencia para otros cinco ensayos clínicos fase III”.

Precisa además que ingresaron al país, irregularmente y camufladas, 3,200 “vacunas de emergencia” , de las cuales 1,200 fueron entregadas a la embajada de China en Perú.

El informe también señala que el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó un protocolo de “ensayo clínico irregular”, que contenía una cláusula de negociación comercial futura con el citado laboratorio.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Ley Seca inicia mañana sábado desde las 8:00 a.m. a nivel nacional

MÁS EN EXITOSA: