VacunaFest priorizará la aplicación de segundas dosis y se mantendrá en el rango de 25 años a más

"Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis"
17 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/VacunaFest-vacunación-covid-19-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que el próximo VacunaFest tendrá lugar este sábado 18 y domingo 19 de setiembre, y se priorizará la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra la covid-19 para las personas de 25 años a más.


Durante la premiación a los ganadores del premier concurso de disfraces y pijamas del VacunaFest, el funcionario explicó que esta campaña buscará cerrar brechas, por lo que autorizarán la salida del personal de salud a las calles, a fin de buscar a quienes aún no tienen su dosis completa.

Este fin de semana no se bajará la edad. Se hará una gran campaña para empezar a cerrar las brechas y disminuir la cantidad de personas que necesitan su segunda dosis. Pero además el Minsa seguirá aplicando la estrategia de salir a las calles, casa por casa, a las plazas para encontrarse con el pueblo y vacunarlos”, manifestó.


También puedes leer | Dina Boluarte reiteró rechazo al terrorismo y destacó ley que permite cremación de restos de terroristas

En esa línea, Cevallos precisó que a nivel nacional hay más de 3 millones 800 mil personas que requieren su segunda dosis de la vacuna. De ese total, 2 millones 964 mil están dentro del tiempo de espera de los 21 días, mientras que las 899 mil restantes ya superaron ese tiempo, según información del Minsa

El VacunaFest se desarrollará a lo largo de 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, desde las 07:00 horas del sábado 18 hasta las 19:00 horas del domingo 19, así lo informó la jefe de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, en diálogo con la Agencia Andina.

Para esta jornada se espera que acudan las personas mayores de 25 años y también los jóvenes de 24 años que cumplirán 25 antes de fin de año.

Más en Exitosa