Vacunación debe acelerarse para evitar más contagios y muertes, dice Tarazona

Augusto Tarazona, doctor y presidente de Salud Pública del CMP, indicó que si hay más casos, hay probabilidad de aparición de una nueva variante de covid-19.
15 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Vacunacion-debe-acelerarse-para-evitar-contagios-y-muertes-Tarazona.jpg

Atención. Este lunes, el doctor Augusto Tarazona, presidente del Comité Nacional de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), indicó en Exitosa que si hay más casos de covid-19, hay probabilidad de aparición de una nueva variante del virus, por ello dijo que la vacunación debe acelerarse para evitar más contagios y muertes.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, el especialista indicó que se deben solucionar las falencias que vienen reportándose en el tema logístico y distribución de las vacunas, para que se pueda masificar la jornada de vacunación que será la única herramienta para evitar más de decesos por covid-19 en el país.

“Se puede observar la improvisación con la que se está enfrentando el tema de las vacunas. Esperamos que por el bien del país se corrija en lo inmediato. Sobre todo en el tema de las demoras. Porque en la estrategia de vacunación, mientras más se demore, van a persistir los casos y cuando ocurra ello, hay más posibilidad de aparición de nuevas variantes y obviamente más mortalidad. No esperemos que se siga muriendo la gente, necesitamos que tomen acciones inmediatas”, manifestó.


 VACUNACIÓN RÉCORD

Por otro lado, Tarazona exhortó a que se mejore el sistema de vacunación porque el país sí está preparado en cuanto al personal, para poder inmunizar a miles de personas por día, pero el problema radica en el stock disponible para empezar a hacerlo.

“La experiencia del personal de salud en tema de vacunación es muy buena. Tenemos mucho conocimiento formado desde hace muchos años. Sí se puede vacunar a miles de personas por día, lo que falta es la disponibilidad de vacunas. Así también la organización, porque se observó que en los centros donde se iba a inmunizar había problemas con los padrones y registros, temas operativos”, aseveró.

También puedes leer: Informe especial | Hoy se cumple un año desde que se decretó el estado de emergencia por el coronavirus

DATO

Hasta las 22:00 horas del día 13 de marzo de 2021 se han procesado muestras para 8 millones 284,625 personas por la covid-19, obteniéndose, 1 millón 412,406 casos positivos confirmados y 6 millones 872,219 negativos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En su último reporte, el Minsa precisó que, durante el 13 de marzo, se registraron 2,433 casos positivos y 162 fallecidos a causa de la covid-19.

Asimismo, informa que, a la fecha, se tienen 14,713 pacientes hospitalizados por la covid-19, de los cuales 2,218 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 1 millón 322,685 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

La covid-19 ha causado el fallecimiento de 49,003 ciudadanos en el país, expresando sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.