COVID-19 | Vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para noviembre

“Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas”, indicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.
25 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/vacunacion-12-17-años-exitosa-.jpg

¡Atención! Conforme avanza de manera exitosa el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país se espera que el rango de edades continúe bajando. En esa línea, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, informó que la vacunación de adolescentes de 12-17 años está programada para noviembre y que ya se vienen trabajando los protocolos.


Nosotros venimos trabajando de acuerdo a un plan. La vacunación para personas de 12 a 17 años está programada para el mes de noviembre. Ya hemos empezado a trabajar los protocolos hace más de dos semanas. El protocolo es una propuesta que pasa primero por el Comité de Ética, y ellos por ahora nos han sugerido que se avance con la inmunización tal como se está dando”, indicó Rosell, en diálogo con los medios de prensa.

Quizás te interese leer: Ministro Ramírez afirma que los delitos ambientales también son de delitos de lesa humanidad



Además, el funcionario señaló que se vienen realizando lo protocolos para menores de 12 a 17 años, es decir los niños de 5 a 11 años y también la aplicación de una tercera dosis. “Esto de acuerdo a las investigaciones que se están realizando. Así también, esto debe aún contar con la aprobación del ministro y del Comité”, agregó el viceministro.

Cabe indicar que en el marco del ‘Vacunafest’, en donde se viene inoculando a personas mayores de 23 años, el Ministerio de Salud anunció que se superó las 25 millones de dosis aplicadas.

DETECTAN VARIANTE DELTA PLUS EN LIMA

En una conferencia de prensa durante el lanzamiento de la estrategia Vacuna Móvil en San Juan de Lurigancho, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el personal médico detectó tres casos de la variante Delta Plus del coronavirus en el distrito de Ate, en Lima.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien también estuvo presente en dicha conferencia indicó que la primera persona identificada con la variante Delta Plus fue un profesional del sector salud. Este caso fue reportado el 3 de setiembre del presente año, mientras que los otros dos casos fueron comunicados el 11 de setiembre.

“Uno es del personal de salud y ha tenido un cuadro leve de la variante porque ha tenido la vacuna. Mientras que las otras dos personas son de su entorno y otra que vive cerca a su vivienda. Son personas jóvenes que aún no han sido vacunadas, pero tenían leves síntomas. Ellos han sido tratados de manera ambulatoria”, anunció.

Síguenos en redes sociales