Vacunación contra la covid-19 continúa con normalidad en Lima y el sur chico tras sismo de 6.0

El ministro de Salud aseguró que el fuerte temblor de magnitud 6.0 no causó daños en los establecimientos de salud de Mala, epicentro del sismo, ni en otros centros de Lima.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacunación-.-sismo.png

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que la jornada de vacunación contra la covid-19 continuará sin interrupciones en el distrito de Mala, epicentro del sismo de magnitud 6.0 registrado la noche del martes, así como en otras jurisdicciones de la provincia de San Vicente de Cañete y en otros puntos de la capital.


Ugarte Ubilluz informó también que el fuerte movimiento telúrico no causó daños en los centros de salud de Mala y de otros distritos de Cañete, razón por la que seguirá desarrollándose la campaña de vacunación con normalidad a personas que están dentro de los grupos prioritarios.

“No se interrumpe [la vacunación] ni en Lima ni en el sur chico. Los centros de vacunación van a continuar y los vacunadores están asistiendo a sus lugares de trabajo para continuar con la inmunización”, declaró el titular del Ministerio de Salud a TV Perú.


También puedes leer | Pedro Castillo tras sismo de 6.0: “Las emergencias no pueden tener color político” 

Del mismo modo, indicó que todos los centros del sur chico de Lima están atendiendo a la ciudadanía y el personal de salud se encuentra alerta ante cualquier suceso, como la réplica ocurrida esta mañana. También precisó que el proceso de inoculación en los dos vacunacar en la Costa Verde, específicamente en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en el sector de Magdalena, sigue adelante.

“Anoche pedimos reportes de todos los servicios de salud en el norte chico, el hospital Rezola está funcionando normalmente en Cañete, e igual los servicios de salud en Mala. No ha habido desgracias que lamentar”, aseguró.

“Las consultas [médicas] son las normales como son los casos de pacientes hipertensos que acuden para su control, habido un susto generalizado, pero felizmente todo está bajo control y los servicios van a continuar estando alerta”, añadió.

Más en Exitosa