Vacunación contra la covid-19: adultos de 58 y 59 años podrían recibir la primera dosis en dos semanas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que la vacunación en personas mayores de 60 años podría terminar en el plazo de dos semanas.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacunacion-1.jpg

Atención. La vacunación contra el coronavirus en adultos de 58 7 59 años iniciaría en dos semanas, así lo estimó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.


“En la medida en que culminemos la franja de personas mayores de 60 años, calculamos que en un par de semanas más, allí empezaremos con los de 50 a más, aunque será también por franjas. Seguro empezaremos por los de 58 y 59 años porque es una gran cantidad de personas y necesitamos que sea ordenado“, dijo el titular de Salud este último sábado.

Ugarte recordó que en dos semanas culminaría la vacunación de adultos mayores de 60 años. Además, explicó que la inmunización en la población mayor de 50 años será por franjas, pues se trata de un grupo etario más grande que los anteriores.


También puedes leer:  El G7 alista plan de ayuda a países para contrarrestar avance de China

En otro momento, el ministro resaltó que la vacunación contra la covid-19 está avanzando a un ritmo importante de más de 100 mil inyecciones por día. Además, mencionó que, hasta el momento, el país ya aplicó 5 millones de dosis a nivel nacional.

Estamos en camino a cumplir con lo que se ofreció. Es decir que para julio se vacunará a todos los adultos mayores, al personal de primera línea y personas con comorbilidades”, sostuvo.

  • Vacunas para el próximo gobierno

En su visita al Parque de las Leyendas, uno de los puntos de vacunación, Ugarte reiteró que el Perú ya firmó contratos para la adquisición de 62 millones de dosis. Dichas negociaciones representan una reserva importante, según explicó.

“Se ha contratado hasta el momento por 62 millones de dosis, 12 millones utilizaremos nosotros. Eso quiere decir que un poco más de 50 millones de dosis dejaremos al siguiente gobierno“, acotó. .

También te puede interesar: Costa Verde | Se suspende ‘Domingos sin autos’ por proceso de vacunación contra la covid-19

Más noticias en Exitosa: