Vacuna prematura contra el Covid-19 podría tener riesgos según OMS

Un riesgo muy concreto es que la vacuna que se aprobó con mucha prisa tenga una eficacia demasiado menor, y no haría su trabajo de ponerle fin a la actual pandemia.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vacuna-prematura-contra-covid-es-peligroso.png

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  informó que la vacuna contra el coronavirus, debería ser aceptado en función a los resultados conseguidos en la fase 3 de ensayos clínicos, así prevenimos la alteración de los datos sobre la verdadera eficiencia y seguridad en la población.



“Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias reguladoras y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos”, mencionó Soumya Swaminathan, la científica en jefe de la OMS.

También puedes leer: Acuerdo para 6,6 millones de dosis de vacuna COVID-19 se firmará a fines de agosto


La temprana aprobación de una vacuna, contaría con riesgos, afirmó Swaminathan, la complejidad para seguir con los ensayos clínicos aleatorios, y más peligroso aún, que podría utilizarse una vacuna “que no ha sido estudiada adecuadamente”.

Por último, se indicó que un riesgo muy concreto es que la vacuna que se aprobó con mucha prisa tenga una eficacia demasiado menor, y no haría su trabajo de ponerle fin a la actual pandemia.