Vacuna en Perú: Es un impacto positivo en las proyecciones económicas del país

El presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand, señaló que el anuncio de la obtención de la vacuna significará un impacto alentador en el sector económico nacional.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Vacuna-en-Perú-Es-un-impacto-positivo-en-las-proyecciones-económicas-del-país.jpg

Atención. Este viernes, el presidente de Perú Cámaras, Carlos Durand, señaló que el anuncio de la obtención de la vacuna contra la covid-19 significará un impacto alentador en el sector económico nacional. “Muchos sectores tendrán nuevamente la confianza”, afirmó.



En esa línea, Durand comentó que es de importancia que el Perú tenga como mensaje que la vacuna ya es parte de la Nación porque promueve un aliento en los diferentes sectores económicos que rigen en el país y eso conlleva la mejora de la misma que aún tenía incertidumbre en una posible inversión.

Por ello, consideró que es importante que se inicie el proceso de implementación de la misma, en toda la población y en las diferentes economías.


“Los analistas económicos siempre han considerado el efecto de la vacuna como un acelerador de la recuperación económica del país, sobre todo para aquellos sectores de la economía que dependen mucho de la demanda y del consumo de la población y eso está vinculado con la confianza que tienen los consumidores de acceder a los servicios y productos sin los riesgos de un contagio”, manifestó Durand en una nota para Radio Nacional.

También puedes leer: Cercado de Lima: Policía investiga asalto en joyería del jirón de la Unión

En el caso del Perú, remarcó que la confirmación de la compra de un primer lote de vacunas, es una buena noticia, que tiene un impacto positivo en las proyecciones económicas del país.

“Si manejamos responsablemente la pandemia, si se mantiene la regla básica del cuidado personal y los protocolos, el anuncio del inicio de la vacunación va a significar una mejora en las expectativas y posibilidades de recuperación de la economía peruana”, puntualizó.

 SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO

Por otro lado, Carlos Durand consideró que las vacunas que ya se tienen, forman parte de un reto importantísimo entre los sectores público y privado, un resultado de una sinergia entre ambos.

“Por un lado, el sector privado, con los laboratorios, los científicos, la ciencia puesta a disposición para lograr a una velocidad sorprendente la vacuna, que ha sido lograda cuatro veces más rápida que cualquier otra, es el reflejo de un trabajo conjunto del sector privado que se apoya en el sector público, en algunos casos, con financiamiento y en otros, con la celeridad de los procesos regulatorios y de aprobación de la vacuna”, sentenció.

También puedes leer: Jubilados de ONP reciben pensión y bono de S/930 desde este lunes

MÁS EN EXITOSA: