Vacuna de Pfizer y Moderna muestra un 90% de efectividad después de dos dosis

Una nueva investigación también revela que una sola dosis de ambas vacunas tiene una efectividad del 80 % para prevenir el contagio por covid-19.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/pfizer-moderna-vacunas-efectividad.jpg

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos, publicaron un estudio este lunes sobre las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y Moderna.


Según la investigación, ambos fármacos muestran un 90% de efectividad al reducir el riesgo de infección por coronavirus tras recibir dos dosis. Asimismo, el estudio demuestra que las personas, que fueron inoculadas, desarrollaron un efecto protector después de la primera inyección.

Por otro lado, se demostró que una sola dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna tiene una efectividad del 80 % para prevenir el contagio después de dos semanas de haber recibido el fármaco. ”Este estudio muestra que nuestros esfuerzos nacionales de vacunación están funcionando”, anunció la directora de los CDC, Rochelle Wallensky.


También puedes leer: Contagios en Chile por el Covid-19 se disparan a más de 7 mil casos diarios

Cabe indicar que el estudio se realizó con 4, 000 trabajadores del sector salud entre el 14 de diciembre y el 13 de marzo. Estos nuevos datos se suman a la evidencia que las vacunas no solo detienen la enfermedad sintomática, sino también la infección por covid-19.

Las vacunas autorizadas de ARNm contra el COVID-19 proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para el personal de atención médica de nuestra nación, los de emergencias y otros trabajadores esenciales de primera línea”, dijo la experta de los CDC.

  • Aceleran vacunación 

Este nuevo reporte de los CDC coincide con el proceso acelerado de inoculación en los Estados Unidos. Hasta el momento, se conoce que más de 3 millones de dosis son administradas diariamente. De esta manera, el país norteamericano suma 51 millones de personas inmunizadas en su totalidad. Asimismo, se estima que 93 millones de estadounidenses ya recibieron una dosis contra la covid-19.

También te puede interesar: En Familia | Conoce los horarios ideales para difundir información de tus productos en redes sociales

  • Más noticias en Exitosa: