Vacuna contra la covid-19 de Pfizer para niños podría estar lista en septiembre

La farmacéutica adelantó que ya solicitó la autorización de la vacuna para niños en Estados Unidos y Europa.
29 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-pfizer-ninos.jpg

Atención. El laboratorio Pfizer y su aliado BioNTech anunciaron que la vacuna contra la covid-19 para niños podría estar lista en un plazo de cinco meses.


De acuerdo con el semanario “Der Spiegel”, las dosis para menores de edad se podrán empezar a administrar en septiembre. Cabe precisar que esta vacuna está dirigida a todos los niños mayores de seis meses.

Por su parte, el cofundador y presidente de BioNtech, Ugur Sahin, detalló que las pruebas realizadas en los ensayos de niños mostraron resultados positivos. “Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, agregó Sahin.


Asimismo, mencionó que solicitará -en las próximas semanas- la autorización necesaria a los órganos sanitarios de los Estados Unidos. Además, señaló que en Europa los trámites para la aprobación de la vacuna para niños ya están avanzando.

“En Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud”, acotó.

También puedes leer: La OPS pide a más países ricos donar las millones de vacunas que no usan

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el proceso de aprobación de una vacuna tiene una duración de aproximadamente unas semanas. En ese sentido, se espera que la dosis para niños se empiecen a administrar en el mes de junio. De la misma manera, se procedería con el proceso de autorización de las dosis para todos los mayores de seis meses.

Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países”, adelantó el presidente de BioNtech.

También te puede interesar: México logra acuerdo con el Fondo Ruso y producirá la vacuna Sputnik V

Más noticias en Exitosa: