Vacuna contra la covid-19 de Pfizer mostró eficacia frente a la variante brasileña, afirma estudio

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Texas asegura que la vacuna actual de Pfizer puede neutralizar a la variante brasileña.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/pfuzer-variante-brasilena.jpg

Atención. Un nuevo estudio sobre la efectividad de la vacuna contra de la covid-19 de Pfizer y BioNTech mostró una alta capacidad para neutralizar la variante P1, conocida como la ‘variante brasileña’ del nuevo coronavirus.


De acuerdo con los resultados del ensayo, realizado por científicos de la rama médica de la Universidad de Texas en Galveston, la vacuna demostró tener la capacidad de neutralizar a la variante brasileña y británica del coronavirus. Asimismo, mostró una actividad calificada como “robusta, pero menor” frente a la variante sudafricana.

Cabe indicar que los resultados de la investigación, enviados al New England Journal of Medicine, aún deben ser validados oficialmente. Sin embargo, han encendido una luz de esperanza para conocer qué vacunas podrían hacerle frente a las nuevas variantes.


También puedes leer: En Familia | El sobrepeso y obesidad son factores determinantes en muertes por Covid-19

Por otro lado, un informe elaborado por el Instituto Biomédico de Fiocruz de Brasil señaló que la vacuna de AstraZeneca Plc también demostró la capacidad de brindar protección contra la variante brasileña.

  Variante sudafricana

Como se recuerda, Pfizer señaló en estudios anteriores que su vacuna tenía la capacidad de neutralizar otras variantes más contagiosas identificadas por primera vez en el Reino Unido y Sudáfrica. Sin embargo, indicaron que la variante sudafricana es capaz de reducir los anticuerpos protectores que posee el fármaco.

Por ahora, Pfizer y su aliado BioNTech se encuentran elaborando otras versiones de su vacuna original para combatir a las nuevas y futuras variantes que puedan aparecer. Sin embargo, este nuevo estudio genera altas expectativas sobre las dosis actuales de Pfizer que ya se están aplicando en el mundo.

También te puede interesar: Fonavistas exigen a los congresistas cumplir sus promesas y debatir este jueves la ley Fonavi

  • Más noticias en Exitosa: