Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca: “No costará más de 4 dólares”

La ejecutiva de la firma biotecnológica AstraZeneca, Sylvia Varela, comentó que la vacuna contra el COVID-19, costará como máximo cuatro dólares.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Vacuna-astrazeneca-costara-4-dolares-covid-19-coronavirus-mexico.jpg

Atención. Este jueves, a través de una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de México, la ejecutiva de la firma biotecnológica AstraZeneca, Sylvia Varela, sostuvo que la vacuna que viene produciendo la compañía, no costará más de cuatro dólares.

Varela indicó que la producción que se desarrollará en México hará que los precios sean muy bajos y se pueda conseguir la vacuna a un monto interesante para todas las personas y entidades que financien las campañas contra el coronavirus COVID-19.

“La línea de producción establecida aquí nos da un precio más bajo que los que hemos visto en otros países. No tenemos el costo final porque todavía estamos trabajando en él, pero rondará los US$4; no debería exceder los US$4”, expresó.


Asimismo, la ejecutiva de AstraZeneca afirmó que la producción de la vacuna contra el COVID-19, iniciará en el 2021, y la idea será acelerar los pasos para conseguirla lo antes posible.

También puedes leer: Digemid: farmacias no deben usar ni recomendar alcohol 96° como desinfectante de piel

“Durante el primer trimestre de 2021, comenzaremos a fabricar y empaquetar en México para exportar a otros países”, dijo, y agregó que una vez que tengan los resultados de la Fase 3 -esperados para noviembre- iniciarán el registro. El ensayo de fase 3 cubrirá a 50.000 personas en Inglaterra, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil, detalló.

LATINOAMÉRICA

“Es una estrategia sin fines de lucro, nuestro objetivo es llevar la vacuna a México lo antes posible. Nos sentimos honrados de producir una vacuna en México para los mexicanos y América Latina”, comentó la representante de AstraZeneca.

Finalmente, Valera explicó que el acuerdo espera establecer una distribución equitativa en toda la región de Latinoamérica.

“Debemos intentar establecer una distribución equitativa en todos los países. Hoy vamos a hablar con los gobiernos latinoamericanos. Ellos decidirán su interés e intención de compra. Una vez que terminemos, priorizaremos poblaciones vulnerables de cada país para llevar a cabo este acceso equitativo”, sentenció.

También puedes leer: Promperú posicionará al país en turismo sostenible durante era post COVID-19

MÁS EN EXITOSA: