Vacancia presidencial: Se suspende el pleno del Congreso hasta las 4 pm

Más de dos horas tuvo el debate en el que los parlamentarios expresaron su posición. Crece la expectativa de conocer la votación final.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/congreso-de-la-república.png

Luego de la llegada del Presidente Martín Vizcarra al pleno del Congreso, se escuchó los diversos puntos de vista y declaraciones de los parlamentarios en el debate por la vacancia presidencial. Tras desarrollarse dos horas, hubo mucha actividad de los congresistas tanto dentro como afuera de la casa de Bolivar.



Se conoció en el portal oficial de Twitter del Congreso que la sesión se suspende hasta las 4:00 pm.

También puedes leer: ‘Caso audios’: Frente Amplio planteará a debate la conformación de una comisión multipartidaria


Al escuchar los argumentos del abogado del mandatario, Roberto Pereira. Hasta el momento se han pronunciado 33 congresistas de las distintas bancadas, comentando a favor o en contra de la moción de vacancia.

Al comienzo de la sesión, el Jefe de Estado, Martín Vizcarra precisó ante todos los parlamentarios que  no cometió un acto ilegal y señaló que probará, que su comportamiento siempre fue el óptimo.

Por su parte, el abogado del presidente, Roberto Pereira, opinó que la moción impulsada por un sector del Congreso padece una menor ordenanza de las acciones para una razón de vacancia.

 

También te puede interesar