Vacancia presidencial: Local de Acción Popular sufre ataques de protestantes

Ciudadanos se levantan en contra de la vacancia a Martín Vizcarra y realizaron pintas en la fachadas del local de Acción Popular, ocasionando disturbios en Cusco.
10 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Cusco-protestas.jpg

Desde la mañana de este martes se han reportado varias protestas a nivel nacional contra la vacancia de Martín Vizcarra. En Cusco, los manifestantes llegaron hasta el local partido de Acción Popular para realizar pintas en las fachadas con palabras como “corruptos” y “traidores”, entre otros disturbios.



Los protestantes expresaron su molestia y dañaron el símbolo del partido político, entre hombres y mujeres participaron de esto ataques y manifestaban arengas como “Acción Popular, vergüenza nacional”, muchos de ellos perdieron el control con hasta golpear con martillo las puertas del establecimiento.

Otros manifestantes destruyeron el símbolo de Acción Popular, que corresponde a una lampa, y lo rompieron.


A través de un video se evidenció los hechos registrado de hoy en dicho local, ubicado en la calle Pumaqchupan, en Cusco, el cual es utilizado por lo militantes de Acción Popular, el grupo político al cual pertenece Manuel Merino, quien asumió recientemente la presidencia del Perú, tras la vacancia a Martín Vizcarra.

Similares a estos hechos, se registraron también cerca de la plaza de Armas de Cusco, ante el rechazo a las medidas adoptadas por el Congreso, pero fueron replegados por un contingente policial. En tanto, la Policía Nacional intervino el lugar para dispersar a los protestantes, al punto de arrojar bombas lacrimógenas para reprimir a la turba.

También puedes leer: Abogado de Vizcarra anunció la entrega del pasaporte diplomático del expresidente