Vacancia presidencial: Congresista Bartolo de UPP citó a Shakira en pleno debate

Durante el pleno en donde se debate la vacancia presidencial, la parlamentaria María Bartolo, de Unión por el Perú, protagonizó uno de los momentos más peculiares.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/María-Bartolo-shakira-debate-1.jpg

Este viernes, luego del descargo del presidente Martín Vizcarra Cornejo y la posterior ponencia de su abogado, Roberto Pereira ante el pleno del Congreso, la parlamentaria de Unión por el Perú, María Bartolo protagonizó uno de los momentos más peculiares del debate de la moción de vacancia presidencial, al citar a la cantante colombiana Shakira.



La legisladora comparó a los miembros del Congreso con la artista nacida en Colombia, al traer a colación una de los títulos de sus canciones. Las declaraciones de Bartolo no demoraron en hacerse viral en las redes sociales.

Cómo nos va a ver la historia señor presidente; dirán ‘esos 130 congresistas, esos ‘shakiros’ no han escuchado, son ciegos, sordos y mudos, eso es lo que nos van a decir y no respetan que se digan la verdad’”, manifestó la legisladora de Unión por el Perú, en pleno debate sobre la vacancia presidencial.


  Puedes leer: Martín Vizcarra: “Desde ahora me pongo a disposición del Ministerio Público para aclarar este tema”

Cabe precisar que este viernes, el Congreso de la República debate la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, quien se presentó en el Pleno para dar sus descargos y luego su abogado, Roberto Pereira, hizo la defensa legal. Posteriormente, el Parlamento empezará la votación para decidir el futuro del jefe de Estado.

En tanto, hay que destacar que para que la vacancia se apruebe se necesitan 87 votos a favor. De lo contrario la moción no prosperará y el presidente de la República, continuará en el cargo hasta el 28 de julio del 2021, fecha en la que termina su mandato presidencial.

Puedes revivir la presentación del presidente Vizcarra ante el pleno del Congreso a continuación: