Vacancia presidencial | Omar Cairo: “El Reglamento del Congreso no permite postergar votación”

Previamente, Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, había señalado que no sabía si la votación se iba a realizar hoy y que era la Mesa Directiva.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/omar-cairo-reglamento-votación.jpg

Este viernes, en el receso del debate en el pleno del Congreso en donde se discute la vacancia presidencial, el parlamentario Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, indicó que existe la posibilidad de que la votación no se realice hoy y que en todo caso, la decisión pasaba por lo que determine la Mesa Directiva.



Sin embargo, a través de las redes sociales, el constitucionalista Omar Cairo aprovechó sus redes sociales para señalar que no se puede postergar la votación, según lo indica el artículo 89-A del reglamento del Legislativo.

El Reglamento del Congreso (art. 89-A) no permite postergar votación. El debate y la votación de la vacancia se realizan en la misma sesión”, indicó el abogado y constitucionalista, Omar Cairo, a través de sus redes sociales.


 Puedes leer: Karem Roca pide disculpas a ministro Estremadoyro y a la Marina de Guerra

Como se conoce, Ricardo Burga señaló que debido a que es muy probable que el debate de la vacancia presidencial se extienda, la votación podría no realizarse hoy. Será la Mesa Directiva quien tome la decisión final.

“Honestamente no sé si hoy se vote, eso dependerá de cuanto dure el debate de la vacancia presidencial. Creo que los 130 parlamentarios van a hacer uso de la palabra y creo que es justo y necesario. Dependerá de una decisión de la Mesa Directiva”, indicó en primera instancia Burga a Canal N.