Vacancia | Martín Vizcarra al Congreso: “¿Seguimos buscando cinco pies al gato?”

Jefe de Estado cuestionó que se trate de dar un 'halo de ilegalidad' a hechos basados en información incompleta y descontextualizados.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Vacancia-Martín-Vizcarra-al-Congreso-22¿Seguimos-buscando-cinco-pies-al-gato22.png

Este lunes, el presidente Martín Vizcarra dijo – ante el Congreso – que se le está buscando ‘cinco pies al gato’ al afirmar que los presuntos chats – que lo involucrarían – están descontextualizados y con información incompleta. Así lo detalló en medio de sus descargos ante al segundo pedido de vacancia en su contra.


También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Más que confiado, soy optimista y se verá reflejado hoy en el Congreso”

Como se recuerda, Panorama difundió chats sobre la supuesta relación del actual jefe de Estado con José Hernández, exministro de Agricultura. Ante esto, Vizcarra realizó particular pregunta ante el Pleno.


“Ayer anunciaron la difusión de videos bomba. Y ante su inexistencia, terminaron presentando reportajes sobre unas presuntas comunicaciones irrelevantes, con un aspirante a colaborador eficaz. Descontextualizando conversaciones referidas a otros fines. ¿Seguimos buscando cinco pies al gato?”, enfatizó ante el Congreso.

En esa línea, el jefe de Estado cuestionó que se esté trate de dar un ‘halo de ilegalidad’ a supuestos hechos basados en información incompleta y en investigaciones supuestamente reservadas.

Mira el vídeo de la defensa del presidente Martín Vizcarra


 Vacancia

En otro momento, el mandatario criticó que se haya planteado – en menos de dos meses –una segunda moción de vacancia en su contra bajo imputaciones de supuestos delitos que aún se encuentran en investigación.

“En nuestro país, según el diseño de la Constitución, los presidentes permanecen en el cargo por cinco años. Por lo que una vacancia es solo una medida excepcional que solo debe promoverse en circunstancias extremas. No cada mes y medio”, señaló.

Asimismo, precisó que no se puede usar este mecanismo cada vez que la confianza del Congreso hacia la Presidencia se vea mellada por un reportaje o una denuncia.

Lo más visto en Exitosa