Vacancia I Guibovich considera ‘cálculo político’ el pedido de Vizcarra de adelantar debate

El vocero de AP precisó que lo correcto - para el mandatario - sería asistir al Pleno y 'decirle al pueblo su verdad' a través de la representación nacional.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Vacancia-I-Guibovich-considera-cálculo-político-el-pedido-de-Vizcarra-de-adelantar-debate.png

En comunicación con Exitosa, el vocero de Acción Popular (AP), Otto Guibovich, consideró como ‘cálculo político’ el pedido del presidente Martín Vizcarra de adelantar debate de la moción de vacancia presidencial.


También te puede interesar: Vacancia | Martín Vizcarra pide al Congreso que adelante su defensa para el viernes 6 de noviembre

Como se recuerda, el jefe de Estado envíó una carta al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama. A fin de reprogramar la fecha del mencionado debate – que se desarrollará el lunes 9 de noviembre – para este viernes.


“Sin duda, detrás de eso (pedido de adelantar debate de vacancia), tiene que haber un cálculo político “, dijo en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker.

En esa línea, el vocero de AP precisó que lo correcto – para el mandatario – sería asistir al Pleno. En donde, deberá ‘decirle al pueblo su verdad’ a través de la representación nacional.

“Esperemos que el día lunes podamos escucharlo [a Vizcarra]. Y en base a eso, tomar la decisión [de vacarlo o no]”, enfatizó en Informamos y Opinamos.

 Martín Vizcarra

Por otro lado, Vizcarra indicó que el debate de la moción de vacancia – impulsada por el Congreso – establecida para el lunes 9 de noviembre pone en juego el futuro del país y considera que el Perú no se merece estar en una incertidumbre permanente.

Asimismo, manifestó que espera que el Poder Legislativo acepte su petición para adelantar el debate de la moción de vacancia que rige en su contra para poder culminar con esta situación de incertidumbre que afecta al Perú.

“Como demócrata que soy, respeto las decisiones del Congreso a pesar de que no las comparto. Aquí no está en juego la continuidad del presidente sino la estabilidad del Perú. El documento desde las 10:30 a.m. ya está en el Congreso. Espero que los partidos acojan este pedido y podremos superar esta difícil situación”, sentenció.

Lo más visto en Exitosa