Vacancia I Congresista Almerí calificó de confrontacional la defensa de Vizcarra ante el Pleno

El parlamentario de PP expresó su preocupación por la confrontación permanente que mantiene el jefe de Estado con el Congreso.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Vacancia-I-Congresista-Almerí-calificó-de-confrontacional-la-defensa-de-Vizcarra-ante-el-Pleno.png

Atención. El congresista de Podemos Perú (PP), Carlos Almerí, calificó de confrontacional la defensa que ejerció el presidente Martín Vizcarra ante el Pleno frente al segundo pedido de vacancia en su contra.


También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre presuntos pagos: “Son hechos falsos, no he cobrado soborno alguno”

“Hoy el presidente Martín Vizcarra, una vez más, demuestra que siempre tiene el ánimo y ese espíritu de confrontación contra el Poder Legislativo. Eso ha sido lo que ha vendido él como la careta pública ante el pueblo para decir que el Ejecutivo es el bueno y los del Congreso son los malo”


En esa línea, el parlamentario de PP expresó su preocupación por la confrontación permanente que mantiene el jefe de Estado con el Congreso de la República.

En otro momento, Almerí aclaró que la bancada no emitiría un voto en bloque sobre la vacancia presidencial. Dado que apelarán a la conciencia de cada uno de sus integrantes.

Mira el vídeo de la defensa del presidente Martín Vizcarra


 

 Vacancia

El mandatario criticó que se haya planteado – en menos de dos meses –una segunda moción de vacancia en su contra. Esto bajo imputaciones de supuestos delitos que aún se encuentran en investigación.

“En nuestro país, según el diseño de la Constitución, los presidentes permanecen en el cargo por cinco años. Por lo que una vacancia es solo una medida excepcional que solo debe promoverse en circunstancias extremas. No cada mes y medio”, señaló.

Asimismo, precisó que no se puede usar este mecanismo cada vez que la confianza del Congreso hacia la Presidencia se vea mellada por un reportaje o una denuncia.

Lo más visto en Exitosa