Vacancia contra Martín Vizcarra fue un error político, afirmó vocero de APP

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Combina, indicó que existe un arrepentimiento desde su partido, tras votar a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra.
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Vacancia-contra-Martín-Vizcarra-fue-un-error-político-afirmó-vocero-de-APP.jpg

Atención. Este martes, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, indicó en Exitosa, que existe un arrepentimiento desde su partido, tras votar a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra. “Fue un error político”, afirmó.



En conversación para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el parlamentario y hoy nuevo vocero de APP, consideró que fue un error haber tomado la decisión de votar a favor de la vacancia presidencial y además, deslindó de la responsabilidad a su líder político, César Acuña Peralta.

“El día de hoy tenemos que reconocer, fue un error político, y debemos enmendar ese error con hechos y no con palabras”, puntualizó.


En esa línea, también indicó que la población se vio afectada por las decisiones que se tomaron en el Legislativo y por eso, su partido ha salido a pedir disculpas a la ciudadanía.

“La posición de la bancada es reconocer el error, pedirle disculpas (a la población) y además enmendarlo. No podemos permitir que los errores políticos pasen desapercibidos y que no se enmienden con hechos”, agregó.

También puedes leer: César Combina es el nuevo vocero de APP tras polémicas imágenes de Meléndez

De esta manera, anunció que APP ha empezado cambios en la interna como la designación de su persona en reemplazo del congresista Fernando Meléndez (quien apareció en una fiesta social en plena marcha nacional) y por hasta realizarían cambios en la estructura del partido.

“Nosotros hemos empezado con un cambio en vocería. Además, en los próximos días anunciaremos la recomposición de la estructura de la bancada parlamentaria, para decirle al Perú que APP apuesta por la democracia y no vamos a dejar de perder el rumbo como se hizo en los últimos días”, expresó.

CÉSAR ACUÑA

Finalmente, Combina negó tajantemente que su líder político César Acuña haya tenido alguna intención de que el partido vote a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, y que por el contrario, la posición del dueño de la Universidad César Vallejo, era que no se desestabilice la gobernabilidad del país, con una decisión tan drástica.

“César Acuña estaba en contra de la vacancia. Nosotros aproximadamente cuatro congresistas consideramos lo mismo. Sin embargo, perdimos en una elección interna donde nuestro presidente (Acuña) no participó, tanto así que ese día (lunes 9 de noviembre), el señor Acuña se encontraba en pre campaña política en Tumbes y Piura. No participó ni con mensajes en el chat del grupo, ni reuniones virtuales. Yo descarto categóricamente que César Acuña haya tenido alguna participación. Él solo aceptó la decisión que tomó mayoritariamente la bancada”, sentenció.

También puedes leer: Carlos Ezeta: “Seguimos atentos. Aún siguen en el poder los 105 congresistas que votaron por la vacancia”

MÁS EN EXITOSA: