Vacancia | Burga: Se tienen que realizar todos los procedimientos correspondientes

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que se deben recibir las declaraciones de las presuntas personas que brindaron pagos irregulares.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Vacancia-Burga-Se-tienen-que-realizar-todos-los-procedimientos-correspondientes.jpg

Atención. Este sábado, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló que el proceso de vacancia presidencial, tiene que seguir los procedimientos correspondientes antes de ser pedido en el Pleno. “Hay que seguir la ruta del dinero”, afirmó.



En esa línea, Ricardo Burga declaró en Exitosa Perú, que se deben recibir las declaraciones de las presuntas personas que habrían recibido pagos irregulares por parte del Estado para que no den comentarios que podrían perjudicar a involucrados en el caso Richard Swing.

“(Sobre vacancia presidencial) Hay que seguir un debido proceso. Hay que confirmar las declaraciones de los hermanos (…) que le habrían entregado un millón de soles al señor Vizcarra como soborno. Está reconocido por el mismo presidente que se le entregó una avioneta, según él como apoyo social, pero eso es falso. Hay indicios también de que habría recibido cinco millones”, expresó.


Asimismo, el parlamentario recordó que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a penas se le encontró algunos actos irregulares y que por lo tanto, el actual mandatario de la Nación, debería evaluar la misma decisión, aunque igual se continuarán respetando los procedimientos correspondientes antes de pedir una vacancia.

También puedes leer: Congresistas Cabrera y Castillo aseguran que solo 3 bancadas quieren aprobar ley ONP

“He manifestado que el presidente debe empezar a evaluar su continuidad como mandatario de la Nación. Por menos cosas el expresidente Kuczynski renunció. Acá no he pedido la vacancia porque eso ya es parte de un proceso. Lo que hay que hacer es citar a aquellas personas que están indicando que al señor Vizcarra lo han sobornado”, aseveró.

Finalmente, Burga instó a Vizcarra Cornejo de asistir al Parlamento para dar sus declaraciones por todos los cuestionamientos que viene recibiendo de parte de terceras personas.

“Esperemos que Vizcarra pueda ir al Congreso, no sé si lo acepte o tal vez nos permita que vayamos a Palacio de Gobierno para recoger su declaración. Espero que acepte la invitación de la Comisión del Congreso bajo los procedimientos establecidos”, sentenció.

También puedes leer: Ministerio Público rechazó solicitud de equipo Lava Jato para investigar al presidente Vizcarra

MÁS EN EXITOSA: