V Festival Internacional de Teatro Temporada Alta

Del 4 al 23 de febrero, evento trae lo mejor de la escena europea contemporánea.
21 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/mo2.jpg

El festival Temporada Alta nació en Girona, Cataluña, en 1992 y es considerado, por el público y la crítica, como uno de los mejores festivales de Artes Escénicas de España y un evento de referencia del teatro contemporáneo en Europa. En su última edición presentó cerca de 100 obras durante tres meses y contó con más de 50 mil espectadores.  Llegó al Perú en el 2016, gracias a la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia. El Perú se convirtió de esta manera en el tercer país de América Latina en el que el festival tiene presencia, después de Argentina (2012) y Uruguay (2015).

La quinta edición de Temporada Alta en Lima se inaugurará el 4 de febrero en el Gran Teatro Nacional con Perceptions, un espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Bivouac, que, a través de la danza aérea, los palos chinos, las acrobacias, piano y música en vivo, te sumergirá en un viaje al corazón de la imaginación cuántica. Tendrá una segunda presentación el 5 del mismo mes en el referido escenario.

También forman parte de la selección del festival las siguientes obras: de Gran Bretaña e Italia, Etiquette de la compañía de la compañía Rotozaza de Ant Hampton y Silvia Mercuriali (5 al 9 de febrero); de Portugal, Colección de Amantes (6 y 7 de febrero); de Bélgica, Light Years Away (8 y 9 de febrero); de México, Este cuerpo mío (11 y 12 de febrero); de España, A.K.A. (12 y 13 de febrero), Kassandra (14 y 15 de febrero) y Parias (15 y 16 de febrero); de Perú, Sinfonía #41 y Rock Show (15 de febrero), Pirotecnia y Folklore Personalizado (22 y 23 de febrero); de Francia/Alemania, Móvil (16 de febrero); de Italia, Joseph Kids (18 de febrero); de Chile, Carnaval (20 y 21 de febrero). Los escenarios este año serán diversos dependiendo de la obra.

En total serán más de 20 funciones, que tendrán como escenarios la Alianza Francesa de Miraflores, el Gran Teatro Nacional y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores.