Usuarios se trasladan a la aplicación Telegram tras caída mundial de WhatsApp

Los usuarios de redes sociales también reportaron la caída de otras aplicaciones como Instagram y Facebook.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/telegram-whatsapp.jpg

Usuarios de distintas partes del mundo reportaron este viernes fallas en las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook. Por esa razón se trasladaron a Telegram y Twitter, aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan con normalidad.



Cabe indicar que no es la primera vez que sucede una caída de todas las aplicaciones de manera simultánea. En esa línea, diversas personas en el mundo optaron por mudarse a otras aplicaciones para mantenerse conectados.

  • ¿Qué es Telegram?

A diferencia de WhatsApp, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea basada en la nube con una sincronización constante. Además, permite crear grupos con la posibilidad de añadir a más personas o canales de difusión de las que Whatsapp permite.


También puedes leer: Defensoría del Pueblo pide que personas con Síndrome de Down sean priorizadas en la vacunación

Asimismo, tiene la posibilidad de recibir notificaciones de viajes, ofertas o incluso funciona como medio de difusión de noticias. Telegram también ofrece crear mensajes que se eliminan automáticamente a los pocos segundos de ser enviados. Por otro lado, tiene la opción de crear una contraseña para cada chat o grupo para acceder a las conversaciones.

Esta no es la primera vez que los usuarios deciden trasladarse de aplicación. Hace una semanas, luego de que Whatsapp anunciara una modificación en sus términos y condiciones, miles de personas se mudaron a otras plataformas entre las que destaca Telegram, creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Duróv.

También te puede interesar: ¡Triste noticia! Monseñor Luis Bambarén no resistió y falleció a causa del COVID-19

  • Más noticias en Exitosa: