Usuarios que no utilizaban mascarilla o protector facial fueron bajados del transporte público

Ante el aumento de casos COVID-19, se ha empezado a incrementar la fiscalización para ver que usurarios del transporte público acaten las medidas contra la COVID-19.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/transportes-público-covid.jpg

Ante el incremento de casos de Covid-19 y la saturación de los hospitales del país, se ha empezado a intensificar la fiscalización del transporte público en los paraderos de mayor demanda. Según precisó la ATU, se realizaron intervenciones en puntos estratégicos como: El Agustino, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, entre otros, para ver que usuarios acaten medidas de bioseguridad.



Desde la ATU, que en estas zonas de la ciudad, además de aplicar las sanciones correspondientes, los fiscalizadores de transporte procedieron a bajar a los usuarios que no contaban con protector facial o que incumplían el aforo, viajando parados.

“Estamos en la campaña de sensibilización para incentivar que los usuarios y operadores respeten el trabajo de los fiscalizadores de transporte, quienes desde el primer día de la pandemia brindan un servicio público, en la primera línea de batalla contra el Covid-19, a fin de que las personas que realmente necesitan movilizarse lleguen seguras a sus casas o centros laborales”, manifestó la funcionaria.


Puedes leer:  COVID-19 | Defensoría del Pueblo asegura que no quedan camas UCI disponible en Lima y Callao

Además se precisó que en varios de los puntos en los que se realiza la fiscalización, la ATU cuenta con equipos de orientadores para poder brindar gratuitamente protectores faciales a los usuarios que lo requieran, hasta la fecha ya se han entregado más de 1 millón de caretas a ciudadanos de Lima y Callao.

“Nosotros regularmente, en nuestras acciones de fiscalización, contamos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, pero adicionalmente necesitamos un aliado, el usuario, que cuando suba a una unidad se cuide a sí mismo y a las personas de su entorno. Si nos descuidamos, ponemos en riesgo a nuestros seres queridos”, indicó Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU.

Más en Exitosa