Usuarios del Metropolitano se vieron perjudicados tras ausencia de buses alimentadores

Decenas de usuario se han visto perjudicados ante la falta de buses del Metropolitano, buscando diferentes alternativas para trasladarse a sus casas.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ususarios-se-vieron-perjudicados-tras-ausencia-de-buses-alimentadores.png

Decenas de usuarios del Metropolitano se vieron perjudicados esta noche debido a la suspensión del servicio de los buses alimentadores en toda la ciudad, ante las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la Covid-19.


Esta sorpresiva noticia instó a las personas buscar diferentes alternativas para trasladarse a sus casas, incluso tomar vehículos del transporte informal para llegar a los diferentes puntos de Lima, además de las aglomeraciones de personas en los paraderos para abordar el bus, una situación preocupante ante los posibles contagios del nuevo coronavirus.

Según indicó el representante de los concesionarios del Metropolitano, José Luis Díaz, a Exitosa TV, las rutas del servicio troncal del Metropolitano podrían ser suspendidas. “Si hoy no se dan ninguno de los desembolsos ofrecidos, vamos a tener que anunciar la suspensión total de las troncales a partir de mañana”, sentenció.


La situación que atraviesa el servicio del Metropolitano es insostenible, pues se ha ofrecido mucho, pero no se ha concretado nada respecto a las compensaciones, por lo que el servicio y las ofertas fueron reducidas en primera instancia, sostuvo Díaz.

También puedes leer: Jorge Montoya renunció al Ministerio del Interior

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.