Usuarios de corredores complementarios podrán acceder a servicios semiexpresos

Dicha iniciativa se implementó para reducir la congestión vehicular de la hora punta.
12 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/corredor-foto.png

¡Buenas noticias! Desde hoy, la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) habilitó el nuevo sistema semi-expreso para los corredores complementarios, en beneficio de los usuarios.



Te puede interesar: Martín Ojeda: “La ATU debe iniciar eliminando la ilegalidad en el transporte público”


La Atu confirmó que los pasajeros podrán abordar los corredores semi-expresos en las horas puntas de las mañanas y la tarde para que la duración del recorrido habitual sea más corto y por ende, los usuarios puedan reducir el tiempo que permanecen dentro del bus.

Las autoridades aseguraron que el Corredor Azul, Morado, Rojo y Amarillo tendrán menos paradas y permitirá a las personas movilizarse por varios distritos de Lima y con total seguridad.

Por ejemplo, los ciudadanos que viajen de San Juan de Lurigancho hasta Magdalena o San Isidro tendrán dos semi-expresos el 404 y 405 que reducirá hasta 25 minutos menos el trayecto.

Además, el tiempo de viaje desde Canta Callao hasta San Borja permitirá un ahorro de 24 a 32 minutos. No obstante, los que se movilicen en el semiexpreso 201 del Corredor Rojo, que va desde Ate a San Miguel, reducirán hasta en 15 minutos el tiempo de desplazamiento.

Te puede interesar: Conoce los nuevos requisitos de ATU para taxis independientes

Finalmente, el semiexpreso 301 del Corredor Azul que va desde Rímac hasta Barranco tendrá un ahorro de 21 minutos y que permita descongestionar las avenidas principales por las que pasa dicho transporte.

MÁS EN EXITOSA: